Inicio > Uncategorized > Curar la ignorancia

Curar la ignorancia

“Yo me sentía atraído sexualmente por los hombres. La gente me decía que yo había nacido así y que el pensamiento de cambiar era absolutamente inviable, y que terapéuticamente era además contraproducente. Yo pensaba: ¡Ni hablar! Cualquiera puede conseguir lo que anhela si tiene un ardiente deseo, elabora un buen plan, obtiene apoyo de otros, y se lanza decididamente por ello. Después, he podido aconsejar a muchos hombres, mujeres y adolescentes sobre cómo salir de la homosexualidad precisamente porque yo mismo me negué a escuchar a los que me decían: «Sé honrado contigo mismo: tú naciste así. Acéptalo». Yo me daba cuenta de que algo no iba bien, por más que a mí alrededor insistieran en que era lo más normal del mundo. Logré descubrir de dónde provenían los deseos que yo tenía hacia los de mi propio sexo, aprendí a curar aquellas heridas, y a dar cumplimiento a las necesidades que seguían insatisfechas desde mi infancia.”

Esto que acabo de leer es un fragmento de una entrevista a Richard Cohen. El terapéuta reparativo como él mismo se denomina cuyo objetivo en la vida es curar la homosexualidad. Actualmente Cohen vive en Washington con su familia, da conferencias, organiza seminarios sobre el tema, y establece tiendas para la venta de sus libros.

Cohen emplea una técnica llamada bioenergética. Según este experto,  lanzando con fuerza una raqueta de tenis contra una almohada mientras gritas el nombre de una persona que te trae un recuerdo infantil doloroso. También emplea una terapia que incluye abrazos y palabras repetitivas positivas para intentar establecer una relación sana y no sexual que podría haber estado ausente durante la niñez.

En la misma entrevista el autor de, entre otros libros, “Comprender y sanar la homosexualidad.” Que él mismo califica como una guía para «vencedores». Un libro que hasta ayer podíamos encontrar en 3 grandes almacenes, el corte inglés, donde sí trabajan homosexuales pero nunca se ha visto un negro, en amazon y en la casa del libro. En concreto en la página web de el corte inglés el libro lo podíamos encontrar en la sección ética moral. Y en la página web de la casa del libro en la sección psicoanálisis. Por el increíble precio de 17 euros Cohen asegura que curará a los homosexuales.

El autor afirma que tiene la esperanza y por ello reza de que, a su tiempo, el estigma de la atracción hacia las personas del mismo sexo decaiga y prevalezca la comprensión. La comprensión prevaleció y estos grandes almacenes han retirado el libro de sus estanterías virtuales y no virtuales.

Si curar una enfermedad que no existe cuesta 17 euros, ¿cuánto costará curar la estupidez y la ignorancia?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: