Inicio > Uncategorized > Protestar un domingo por la mañana

Protestar un domingo por la mañana

Fuimos muchos los que salimos hoy a la calle. Muchos los que comentamos que no entendemos por qué UGT y CCOO nos convocó un domingo… y por la mañana. La conversación que más escuché durante la marcha fue acerca de la inutilidad de concentrarse y protestar un domingo por la mañana. En Canarias con un agravante…los carnavales.

Que la reforma laboral es la crónica de una muerte más que anunciada a los derechos de los trabajadores y una barra libre para el empresariado lo sabe cualquiera que esté mínimamente informado. Que tenemos que echarnos a las calles a protestar también. Pero volvemos a lo mismo. Un domingo por la mañana. Los sindicatos convocantes se defienden diciendo que es sólo el principio y que en las próximas semanas tendrán lugar más protestas. Veremos.

El día 23 (23F sí) hay convocadas varias concentraciones (en Las Palmas Gran Canaria a las 19.00 horas en la Plaza de la Feria y en Santa Cruz de Tenerife a las 19.00 horas en la Plaza de la Candelaria) para protestar por lo mismo. Esta vez los convocantes son; Intersindical Canaria, IC / Frente Sindical Obrero de Canarias, FSOC / Comisiones de Base, Canarias, CO.BAS / Convergencia Sindical Canaria, CSC / Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios Canarias, EA Canarias / Colectivo Independiente de Guaguas / Sindicato Trabajadores de la Once de Canarias, SITOCAN / Sindicato Obrero de los Puertos Canarios, SOPC / Confederación General del Trabajo, CGT / Confederación Nacional del Trabajo.CNT.

Aunque el objetivo de la convocatoria es el mismo, el hecho de que se haga un jueves a las siete de la tarde y no un domingo por la mañana habla por sí solo.

La respuesta ciudadana en Las Palmas de Gran Canaria hoy fue más que aceptable, espero que la del día 23 no se quede atrás. Y que el jueves veamos menos siglas y más personas.

*Fotos tomadas esta mañana por Alexis Ravelo.

  1. Carlos Santana
    febrero 19, 2012 a las 10:04 pm

    Hola Thalía!!! Yo quizás me haría otra pregunta ¿Por qué no? Pienso que la opción de manifestarse por parte de la ciudadanía no tiene por que estar vedad en Domingo. En los tiempos que nos ha tocado vivir, lo que no entiendo es la falta de unidad sindical. Por cierto, quien esto escribe estuvo esta mañana en la mani de las fotos y, por supuesto, que iré a la convocada entre semana el próximo 23 f. Saludos.

    • febrero 20, 2012 a las 7:37 am

      Hola Carlos!Tienes razón.Yo también fui ayer porque creo que es necesario y tampoco entiendo la falta de unidad sindical. Nos vemos el jueves!Un saludo

  2. Marisol Collado
    febrero 20, 2012 a las 10:26 am

    Yo también estuve el domingo, fue un éxito ROTUNDO y no por que la convocara quien la convocó, estoy absolutamente de acuerdo con la imperiosa necesidad de movilizaciones pero lamento disentir sobre las convocatorias… Soy del STEC, militante comprometida, no entiendo ni comparto la convocatoria del jueves a la que no podré asistir por motivos laborales; el domingo teníamos que estar todas y todos allí, si todos los sindicatos y organizaciones hubieran convocado hubiésemos sido 30.000, o no, porque a pesar de las divisiones de los “líderes”, las bases respondimos por otras cuestiones más allá de las siglas. Hay que estar a la altura, UNIDAD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: