Inicio > Uncategorized > El presidente verde

El presidente verde

Image

Allá por 2007, cuando Mariano Rajoy era líder de la oposición y se dedicaba a despotricar contra Rodríguez Zapatero y su gobierno en todas sus comparecencias, nos deleitó con unas cuantas perlas oratorias.

Entre ellas, una que vale la pena recordar. Estos días se está celebrando la Cumbre de Río de Janeiro, una Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible a la que acuden cientos de jefes de estado y de gobierno.Entre ellos el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Si echamos un vistazo a las hemerotecas de hace unos años podemos leer o escuchar las declaraciones que hizo Rajoy negando la existencia del cambio climático. ¿Recuerdan al primo de Rajoy? ¿Ese científico que supuestamente negaba el cambio climático?

“He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”. De esa manera justificó Mariano Rajoy en 2007 el hecho de que el cambio climático no debía ser considerado como un asunto capital.

Y así lo mantuvo hasta ayer.

Cinco años más tarde, en Río de Janeiro, Rajoy aprovechó para abogar por una economía verde que genere empleo además de afirmar que el medio ambiente solo puede preservarse si incorporamos su valor económico. Para el presidente del PP hay problemas “más importantes”, como los del sector energético o las emisiones de CO2.  Asegura que hay que incentivar  y dar un mayor peso a las energías renovables en el mix energético.

Además de volver a demostrar su ignorancia en público. Algo a lo que el presidente (y nosotros) comenzamos a estar acostumbrados, Rajoy habló del medio ambiente en términos económicos. Según el Presidente de los hilillos de plastilina del Prestige, solo debemos preocuparnos del medio ambiente si sale rentable. Como si de una empresa se tratase. ¿Qué ocurriría si nosotros valorásemos su gestión al frente del país en términos económicos?

Siguen las contradicciones en el seno del gobierno, ahora Rajoy dice que hay que incentivar las energías renovables, mientras, su ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hace justamente lo contrario. Elimina subvenciones en materia de energías limpias, fomenta la búsqueda de petróleo en aguas canarias y  sale corriendo a Marruecos después de enfadar mucho al sector minero del país.

No sé si el primo de Rajoy cambió de idea o si el presidente español prefiere hablar de medio ambiente que de otros temas que le pueden resultar más incómodos como el estado de la nación.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: