Inicio > Uncategorized > El aplauso de las hienas

El aplauso de las hienas

Hace mucho tiempo se creía que los perros perdían su ladrido y los sentidos cuando estaban cerca de una hiena. Los Árabes creían que a quién comía los sesos de una hiena se le contagiaba la rabia.

Algo muy característico de la hiena es su risa, con ella se comunica con otros miembros de su clan. Cada hiena tiene su propia voz, y así puede ser reconocida por otras hienas. De esta forma, cuando los miembros del clan se encuentran alejados, pueden comunicar a los demás dónde están y así reagruparse con rapidez cuando se presenta la necesidad. Por ejemplo, si tienen que defender su territorio o formar un grupo de caza. El entusiasmo que les produce cazar una presa o encontrar carroña lo expresan con sus risas.

Si no encuentra carroña, mata y come animales indefensos. Es muy cobarde, nunca caza solo, siempre en manada, y la presencia de un solo perro pastor con un rebaño de ovejas es capaz de hacer huir a todo un grupo de hienas.

En España se ha encontrado un mamífero de similares actitudes a la hiena. Aunque físicamente no se parecen, el comportamiento recuerda mucho al de la hiena. También son cobardes, se agrupan en clanes y se nutren de seres indefensos. Además, son muy leales con los suyos, protegiéndoles y dándoles cobijo cuando lo necesitan. Sólo que estos seres, afincados en territorio español, además de reír, tienen la capacidad de aplaudir.

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , , ,
  1. julio 15, 2012 a las 9:35 pm

    por favor,Thalía…no creo que las hienas,a pesar de su mala fama,hagan daño a otras criaturas por placer y para sentirse “por encima”…simplemente es por necesidad…no compares…

    • julio 16, 2012 a las 6:43 am

      Buenos días Ángel, creo que el sentido del humor es fundamental y más en estos tiempos. Buena semana:)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: