Inicio > Uncategorized > Yo sí estuve

Yo sí estuve

Image

Foto Alexis Ravelo

No soy funcionaria, no soy desempleada, no soy estudiante, no he solicitado las prestaciones de la Ley de Dependencia, no soy empresaria, no acudo a los servicios sociales, no soy pensionista, no estoy afiliada a ninguno de los grandes sindicatos ni a ningún partido político.

Pero ayer fui a la manifestación.

Allí sí que había funcionarios, desempleados, estudiantes, pensionistas… Había de todo. Y salí ayer porque creo más en la unión que en la confrontación. Creo que es más útil la solidaridad y la reivindicación conjunta que el pensar que los funcionarios no han salido nunca a protestar o que se trata de un juego de los grandes sindicatos.

Ayer en la calle había gente muy endeudada, otra que no lo está tanto y gente que nunca tuvo con qué endeudarse. Gente engañada por su banco, gente a la que le embargaron su casa y gente que acude a Cáritas porque no tiene dinero para comer.

Gente que votó al PP y ahora se siente engañada y gente que no les votó y ya se imaginaban lo que nos esperaba. Personas de todas las edades, de diferentes ideologías pero con algo en común, la indignación, el cabreo y ganas de cambiar las cosas. Como decía una de las pancartas que había en la manifestación “Fíjate a tu alrededor, juntos somos más fuertes, sí se puede”

Precisamente porque se puede salimos ayer a la calle. Cuando las manifestaciones dejen de ser de funcionarios, o sanitarios, o profesores… y sean de personas. Sólo entonces estaremos más cerca de cambiar las cosas.

Y a aquellos a los que hoy se les llenará la boca diciendo que las cosas no se pueden cambiar así, que no es el momento de protestar y menos de una huelga general que ya se está gestando. A esos, les invito a salir a la calle en la próxima manifestación.

Y el gobierno… bueno, del gobierno, si quieren, hablamos otro día.

  1. julio 20, 2012 a las 7:20 pm

    Has dado en la tacha…precisamente lo mejor de ayer no fué que estuviéramos allí posiblemente cien mil personas (que también), sino que lo maravilloso fué la diversidad,tremenda diversidad que había allí (hasta guardias civiles…)…fué una manifestación de un colectivo concreto…el más numeroso de todos…PERSONAS…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: