Inicio > Uncategorized > Tetas por muertos

Tetas por muertos

La noticia del archivo de la investigación por vía penal del accidente de Spanair sentó como un jarro de agua fría. No solo para los familiares de los fallecidos,  a todos nosotros se nos arañó un poco el alma el saber que finalmente nadie pagará por ser  responsable del accidente.

Duele especialmente si conoces la historia de esta asociación. Cómo se han movido, sin perder la esperanza ni las fuerzas durante estos últimos cuatro años con el único objetivo de intentar dormir un poco más tranquilos.

He tenido la suerte durante estos años de hablar largo y tendido con su presidenta, Pilar Vera, y debo decir que el coraje que desprende esa mujer es inmenso. La fuerza que transmite, la tenacidad y sobretodo la amabilidad que ha tenido siempre con los periodistas que la hemos llamado para hablar de cosas que duelen.

Es cierto que los medios de comunicación somos el altavoz de la asociación y que nos necesitan para de alguna manera presionar pero Pilar siempre se mostró paciente y comunicativa con nosotros.

El miércoles me acordé de Pilar, pero también lo hice del resto de familiares y amigos de las personas que perdieron la vida el 20 de Agosto de 2008. Pensé en el dolor y la frustración que habrán sentido al conocer la noticia. Después de estar cuatro años trabajando para conocer la verdad, años de viajes, de reuniones, de guardar el tipo, después de ver la desaparición de la aerolínea responsable del accidente y de sufrir por culpa de varias filtraciones que hubo durante la investigación.

El investigador de accidentes, experto en seguridad aérea y Jefe del departamento técnico de SEPLA Ariel Shocron, aseguró que mientras las fotos de la duquesa de Cambridge haciendo top less han sido censuradas por orden judicial en Francia, aquí en España, sale a la luz una grabación protegida por leyes europeas, nacionales e internacionales y que debe ser custodiada por parte de la autoridad judicial, como fue la de la conversación en la cabina de los pilotos justo antes del accidente, parece que no interesa.

Tiene razón Ariel Shocron al afirmar que nos parece más importante  proteger las fotos de una señorita enseñando el pecho, que una grabación realizada en cabina y que está protegida internacionalmente.

Al menos no se ha condenado a las víctimas a pagar las costas del proceso judicial. No me queda más que suscribir las palabras de Pilar Vera “A las víctimas se las criminaliza dos veces, una cuando sucede el hecho y dos cuando la justicia no les da la paz que necesitan para seguir viviendo.”

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: