Inicio > Uncategorized > Punto y seguido*

Punto y seguido*

Fueron años de travesía por el mar de la radio acompañada de uno de los mejores periodistas del archipiélago. Con Juan García Luján aprendí lo que era navegar contracorriente en un sencillo, pero incombustible correíllo. En ese correíllo donde en cada camarote nos encontrábamos con personas que querían contarnos historias, que querían formar parte de nuestra travesía.

El Correíllo tuvo que atracar, pero seguimos adelante. ¿Y qué mejor manera de mirar hacia el futuro que saboreando un buen café? La Cafetera nació con la idea de seguir informándoles, de debatir con ustedes sobre la realidad tan cambiante que estamos viviendo y, más que nada, para acompañarles un ratito cada mañana.

Y así lo hemos hecho. Les hemos informado lo mejor que hemos sabido. Hemos hablado de los problemas de la gente normal, desgraciadamente, como la actualidad manda, muchas veces hemos tenido que tomar algún trago amargo en nuestra cafetera, pero siempre lo hemos hecho acompañando a aquellas personas que han perdido su trabajo, que han afrontado un desahucio o que sus hijos ya no pueden ir a su centro escolar porque ha cerrado sin previo aviso. La cafetera no se apagará, seguirá en la red. Personalmente me enfrento al reto de incorporarme a la plantilla de nuestro diario digital http://www.canariasahora.es.

Canarias Ahora Radio se despide por el momento en medio de una crisis en la que todos estamos luchando y de la que estamos aprendiendo. Aprendiendo a que no nos tomen el pelo, aprendiendo que si queremos defender nuestros derechos tenemos que salir a la calle y protestar, aprendiendo que la solidaridad no consiste solo en hacerse socio de una ONG y, algo muy importante, aprendiendo a convivir en tiempos difíciles. Que quizá sea la manera más complicada de convivir pero, sin duda, la más bonita.

Espero que todo esto que estamos aprendiendo ahora no se nos olvide cuando la situación económica se enderece. Y sobre todo, espero que nunca dejen de luchar, porque yo voy a seguir haciéndolo y espero que ustedes me acompañen. Hasta pronto.

*Último comentario en el programa “La Cafetera” de Canarias Ahora Radio.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: