Inicio > Uncategorized > Qué fácil es

Qué fácil es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con la periodista Gloria Lomana, en Antena 3. EFE/Alberto Martín

Qué fácil resulta decir las cosas cuando el marco es propicio. Cuando lo tienes todo a tu favor y sabes que nadie va a discutir tus argumentos ni a exigirte explicaciones. Qué fácil es explayarte y contar tu verdad cuando no tienes a nadie enfrente que rebata tus ideas. Qué fácil es, ¿verdad, presidente?

Mariano Rajoy acudió este jueves a una entrevista en una televisión privada que forma parte de un conglomerado mediático obsequiado con una licencia de TDT por parte del Gobierno de España. El presidente aprovechó ese escenario tan propicio para contarnos lo que él quería contarnos y cómo quería contarlo. Entre otras cosas, Rajoy aprovechó para anunciar oficialmente (sí, oficialmente) que las elecciones generales ya tienen fecha. El 20 de diciembre. Es la primera vez que un presidente del Gobierno elige un plató de televisión para anunciar la fecha de unas elecciones generales. Puestos a innovar podría haber escogido el 28 de diciembre.

Todo apunta a que tendremos unas Navidades moviditas políticamente hablando. Tras un año convulso en muchos sentidos terminaremos 2015 con un Gobierno en funciones y rumores de pacto. Lo que es seguro es que las cenas de Nochebuena prometen. La resaca tras la visita a las urnas y el resultado de los comicios serán los temas estrella de la mesa. Que si el chico guapo que habla como Obama, que si el chico de la coleta que vive en un piso tan normalito o mira tú el Rajoy quién lo iba a decir.

Si se cumplen las previsiones el pastel de marisco electoral estará más repartido que otros años y el 24 de diciembre no sabremos quién se llevará el trozo más grande aunque todos afirmen que resultaron ganadores. Los decepcionados con el resultado se limitarán a comer turrón duro y peladillas. Los esperanzados, turrón blando y polvorones. Y los más optimistas arrasarán con todo lo que encuentren sobre la mesa.

Lo que está claro es que tu cuñado ya sabía lo que iba a pasar y te lo explicará con todo lujo de detalles, y como Rajoy desde una televisión de plasma pensará: ¡Con lo fácil que es todo, no sé por qué no lo quieren entender!

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: